Finanzas

Shell vende la gasolina más cara en México: Nahle y AMLO

En tanto que Petro Seven es la empresa con los precios más bajos de combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Ramírez Oropeza, presentó el informe “quién es quién” en los precios de los combustibles en el país.

Estamos ajustando el mecanismo para que tengamos el reporte más apegado a la realidad, la Profeco también hace un levantamiento sobre el precio y distribución de gasolinas y ahora vamos a cumplir con el compromiso de transparentar la nómina del gobierno”, afirmó López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Energía señaló que la empresa que vende la gasolina magna, premium y diésel a precio más alto es Shell y Walmart, mientras que los municipios dónde se registran los precios más caros de combustibles son en La Yesca, Nayarit, y Guanacevi, Durango, así como Rayón, Sonora.

 

La funcionaria informó que las estaciones de servicio con precios más altos de gasolina premium están en el municipio de Pénjamo, Michoacán.

En tanto, las gasolineras con precios más altos de diésel están en los municipios de La Yesca, Nayarit, Guanacevi, Durango, y Mariscala de Juárez, Oaxaca.

El mandatario explicó que los altos precios en estos municipios se debe a que las estaciones se encuentran en lugares muy apartados, mientras que los precios más bajos se ubican en gasolineras del Golfo, que están ubicadas cerca de las refinerías de Tuxpan, Coatzacoalcos entre otras.

Las empresas distribuidoras que venden a menor costo el hidrocarburo son PetroServicio y Arco, y los municipios donde se reportan los precios más bajos son Chapultepec, Estado de México, y San Fernando, Tamaulipas, así como Campeche, Campeche.

 

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los distribuidores a que ayuden a mantener los precios de los combustibles para cumplir con el compromiso de no aumentar los precios.

#ConferenciaPresidente | No aumentará el costo de los combustibles. Precios justos y sana competencia.

#ConferenciaPresidente | No aumentará el costo de los combustibles. Precios justos y sana competencia.

Posted by Gobierno de México on Monday, April 15, 2019

Te puede interesar:

Sigue EN VIVO la conferencia de AMLO este lunes 15 de abril

Denuncian extravío del expediente de Elba Esther Gordillo y pruebas del asesinato de Samir Flores

Precio de la gasolina en México, hoy lunes 15 de abril de 2019

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close