Finanzas

AMLO pedirá hoy a banqueros bajar comisiones

Haremos algunos planteamientos para que mejore el servicio  a favor de los mexicanos, afirmó López Obrador

En la edición 82 de la Convención Bancaria, que inició ayer en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a los banqueros del país bajar las comisiones para que exista competencia. 

“Hoy vamos a estar con los banqueros de México en la convención de banqueros en Acapulco, haremos algunos planteamientos para que mejore el servicio  a favor de los mexicanos para que podamos lograr con la participación de la banca un mayor crecimiento económico en el país”, expresó López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que auspiciar una mayor competencia es un factor importante a en la Cuarta Transformación, para evitar monopolios y haya libre comercio, además comentó que si hay competencia, se podrán bajar comisiones.

“Convoco de manera respetuosa a que bajen las comisiones con competencia […] que lleven un plan para cobrar  menos a nuestros paisanos, los migrantes que envían remesas a sus familiares, envían 35 mil millones de pesos al año”.

López Obrador comentó que también les solicitará inclusión financiera, debido a que el 50 por ciento de las cabeceras municipales del país carece de bancos.

“No es posible que haya tanto atraso en nuestro país en cuanto a la inclusión financiera, tienen que extenderse”, señaló.

“Ya tenía preparado el plan b”

López Obrador informó que ya tiene un “plan b” para entregar una nueva terna al Senado, luego de que ayer le rechazaron los 12 candidatos a ocupar cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Vamos a enviar de nuevo las ternas hoy, ya tenía preparado el plan b, hoy van de regreso las ternas”, comentó el mandatario.

Explicó que la mayoría de los 12 candidatos fueron aprobados, pero no obtuvieron mayoría calificada pero sí mayoría simple, es decir, se quedaron a uno o dos votos de no ser rechazados, debido a que no se encontraban en la Cámara Alta el total de los senadores, ya que algunos se encontraban con él.

Informó que los candidatos que estuvieron a dos votos de ser aprobados se repetirán en su nueva terna, sin embargo, aseguró que los 12 “son muy buenos”.

“Lo que sucede es que hay un cambio también, ya no tienen el mismo perfil. Y no quiero mencionar el perfil que dominaba antes, y además no vamos a caer en lo mismo en la negociación de los enjuagues que se hacían”, dijo.

El mandatario felicitó a los senadores por su trabajo, luego de que rechazaron las ternas, ya que tal situación no ocurría en años anteriores.

“Están actuando muy bien, el hecho de que se rechacen las ternas está bien, es un buen indicio, antes no era común, no era una práctica normal”, dijo.

Asimismo, afirmó que su gobierno apuesta por técnicos especializados,  “gente honesta que es incorruptible”, no como otros consejeros que firmaron la compra de la planta de fertilizantes, que pagaron 500 millones de dólares, cuando su costo era de 50 millones de dólares, “¿esos son los expertos?”, cuestionó.

No puedo ir en contra de la decisión del tribunal

El jefe del Ejecutivo agradeció el apoyo de los militantes del Partido Encuentro Social (PES) que recibió durante su campaña política, sin embargo, afirmó que no irá contra la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo le agradezco mucho a los militantes, dirigentes del PES. Yo tuve de parte de ellos un gran apoyo, los respeto mucho, tengo buena relación con militantes, dirigentes de ese partido”, expresó AMLO.

Comentó que los militantes de dicho partido político tienen alternativas legales para resurgir con el PES, pero aclaró que no se opondrá a lo que estableció el tribunal electoral.

“Ahora que se les canceló el registro pienso que tienen alternativas legales. Volver a insistir, a hacer los trámites y seguir adelante. No puedo ir en contra de la decisión del tribunal”, destacó.

El tribunal electoral

Luego de que el PES no alcanzó el 3% de la votación en las elecciones federales de 2018, el TEPJF convalidó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de revocar su registro.

 

 

#ConferenciaPresidente | Viernes 22 de marzo de 2019

#ConferenciaPresidente | Viernes 22 de marzo de 2019

Posted by Gobierno de México on Friday, March 22, 2019

Te puede interesar: 

Senado de la República rechaza ternas de AMLO para la CRE

Plantón de la CNTE fue por malentendidos, diálogo ayudó: AMLO

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close