Finanzas

Acciones de Carso e IEnova cayeron porque sector financiero castiga actitudes indebidas: AMLO

El presidente de la República declaró que si las acciones de Carso e IEnova cayeron, fue porque el sector financiero castiga las actitudes irregulares

Luego de que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señalara que las empresas Carso e IEnova cobran 21 mil millones de dólares al Estado por el servicio de siete gasoductos que no se encuentran el servicio, ambas registraron pérdidas el la Bolsa Mexicana de Valores.

En caso de IEnova, tuvo una pérdida de -4.92 por ciento. Mientras que Carso cayó -0.34 por ciento, según reportó el portal Sin Embargo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su conferencia matutina, declaró que la caída en la Bolsa de estas empresas demuestra que el sector financiero es inteligente y castiga las actitudes irregulares.

“Puede ser que algunas de estas empresas sus acciones cayeron, pero entonces esto demuestra que estamos ante un sector financiero bastante responsable e inteligente. O sea, castiga, si es que fue así, por lo que considera el mercado una actitud irregular e indebida”, dijo.

Por otra parte manifestó que “ayer no cayó la Bolsa en general, ganó”. Aunque reconoció que “hubo una pérdida en la relación del peso-dólar, perdió el peso, pero eso fue un factor externo, no tuvo que ver con esta situación”.

No obstante, el tabasqueño recalcó que “no por la Bolsa o depreciación del peso vamos a detener el plan de combate a la corrupción. Nada va a detener el acabar con la corrupción”.

“Me dolió mucho lo de Hidalgo, la pérdida de vidas humanas, pero al día siguiente dije que no podíamos detenernos en el combate al robo de combustible.  No nos vamos a detener. Estoy convencido que lo que más ha dañado a México es la corrupción política, la deshonestidad de sus gobernantes. No voy a dar ni un paso atrás en este sentido”, declaró.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close