Finanzas

Sánchez Cordero sabía que información de su penthouse no sería publicada: SFP

Eréndira Sandoval, secretaria de Función Pública, aseguró que Sánchez Cordero sabía que la información de su penthouse no sería publicada

Después de que un diario de circulación nacional publicara que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, no declaró un penthouse en Houston, Texas, copropiedad con su esposo, la funcionaria aseguró el inmueble sí fue declarado y solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) no reservarse esta información.  

Por lo que pidió a la SFP aclarar las razones por las que no reveló dichos datos, “siendo que yo di la instrucción que se publicara”.

Al respecto, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, declaró que Fernando Martínez García, director general de responsabilidades y situación patrimonial, señaló a Sánchez Cordero que la información que involucra a terceros está protegida. “Lo que está ocurriendo es un asunto técnico”, dijo.

“Ella fue atendida directamente por el maestro Fernando Martínez García, director general de responsabilidades y situación patrimonial, quien le aclaró que toda la información en copropiedad o que incluya a terceros está protegida en términos de la Ley General de Protección de Datos Personales. Ella lo tiene claro, lo tenemos claro acá”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.  

Eréndira Sandoval señaló que, si la secretaria de Gobierno desea hacer pública la información sobre su penthouse en Houston, necesita hacer una nota informativa con su puño y letra para solicitarlo.  

“Lo único que haría falta es que, si es de su interés hacer pública esta información adicional de esta copropiedad, es que de forma proactiva ella hiciera una nota informativa con los datos que quisiera compartir. El sistema ‘Declaranet’, es un sistema diseñado para que se proteja la información de terceros”.

Dicho anterior resaltó que la SFP no se reservó la información de Olga Sánchez con la intención de afectarla. Además, aseguró que la secretaría no infiltró ningún dato al diario Reforma.

TAMBIÉN TE INTERESA: Sánchez Cordero pide a la SFP aclarar por qué reservó información sobre penthouse en Houston

Olga Sánchez Cordero “olvida” declarar lujoso penthouse en Houston

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close