score
Finanzas

Disney hace una segunda oferta a Fox por 71 mil 300 mdd

Luego de que Comcast ofreciera 65 mil millones de dólares en efectivo a los accionistas de Fox la semana pasada, ahora Disney Co. ha subido su apuesta este miércoles con 71 mil 300 millones de dólares; la mitad en efectivo y la otra en acciones. Esta oferta supone un precio de acción por 38 dólares; aproximadamente 10 dólares más que la propuesta que hizo en diciembre pasado.

Al parecer Fox ha aceptado la nueva oferta de Disney, con el argumento de que ofrece más flexibilidad entre otras mejoras que el acuerdo de Comcast, según ha informado Bloomberg. Sin embargo, el conglomerado de medios de comunicación aún podría volver con una oferta más atractiva en un último intento por persuadir a Rupert Murdoch, el accionista mayoritario de Fox con un 17% de participación.

A todo esto ¿Por qué se pelan por quedarse con 21st Century Fox? Pues esta cuenta con derechos televisivos y cinematográficos muy rentables.

Tan solo Fox tiene la cadena televisiva FX, proveedores de canales múltiples como Star India y Sky Plc., programas como “Los Simpson” y personajes como Deadpool y los X-Men, quienes podrían formar parte del ahora Universo Cinematográfico de Marvel, por mencionar algunos de sus derechos y maneras de explotar que beneficiarían a la casa de Mickey Mouse

Además, Disney lanzará su servicio de streaming y aquí entra en juego Hulu, que tiene programas como The Handmaid’s Tale en su catálogo en línea; con esto, se agrandaría como competidor frente a Netflix.

Cabe mencionar, Fox no se vende al cien por ciento, pues la parte restante de su negocio se convertirá en el denominado New Fox, que estará constituido por Fox News, los canales de deportes FS1 y FS2 y el canal de transmisión de Fox. La compañía se centrará en televisión, noticias y deportes bajo el mando de Lachlan Murdoch.

Con información de Hipertextual



Artículos Relacionados

Back to top button