score
Finanzas

En últimas semanas peso se ha devaluado en 8%. Con Loret de Mola

En las últimas tres semanas el peso mexicano se ha devaluado ocho por ciento a causa de múltiples factores como el aumento en el grado de complejidad que ha alcanzado hoy día la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como la posibilidad de que en diciembre la Fed incremente la tasa de interés en 25 puntos base.

Aunado a la valoración de la propuesta de reforma fiscal que presentó el presidente Donald Trump y el inicio de la contienda electoral mexicana de 2018, así lo reveló el presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas, quien reconoció que el comportamiento del tipo de cambio es impredecible y podría reaccionar a cualquier situación e incluso declaración.

A pesar de la incertidumbre, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en su encuesta de octubre mantuvo en 18.40 pesos el precio del dólar para el cierre de 2017 y para el próximo año elevó su estimación en 18.50 pesos.

Mientras que disminuyó ligeramente su pronóstico de crecimiento económico a 2.10 por ciento para este año y lo mantuvo en 2.40 por ciento para 2018.

En cuanto a la inflación el IMEF determinó que tocó piso en agosto por lo que espera que cierre 2017 en 6.30 por ciento y el próximo año alcance el 3.80 por ciento.

Con información de Yeni Valencia

dga



Artículos Relacionados

Back to top button