score
Finanzas

Cae venta de autos por sismos. Con López Dóriga

Debido al sismo del 19 de septiembre la venta de automóviles se contuvo, ya que los consumidores decidieron postergar la compra de bienes durables para una mejor ocasión.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reveló que en el mes pasado se comercializaron un total de 116 mil 356 unidades, que representa el 11.5 por ciento menos a lo registrado en el mismo mes de 2016 y 7.2 por ciento por debajo de lo que se vendió en agosto de este año.

Sobre las instalaciones de la industria automotriz que resultaron afectadas por los sismos de septiembre, el líder gremial informó que sólo registraron daños de consideración algunas agencias ubicadas en Juchitán, Oaxaca, se informó en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, aseguró que ha representado un obstáculo para la compra de vehículos nuevos los constantes incrementos que han registrado a lo largo del año tanto la inflación como las tasas de interés.

Por lo que destacó que se vislumbra un horizonte del mercado automotriz en los próximos tres años con variaciones de comercialización menores al millón 600 mil unidades.

También dio a conocer que la industria automotriz en Estados Unidos durante los primeros nueve meses del año se comercializaron 12 millones 801 mil 107 vehículos ligeros, 1.9 por ciento por debajo de lo registrado el mismo periodo de 2016.

A pesar de estos datos aseguro que no representan escenarios alarmistas y de crisis para la industria automotriz.

Con información de Yeni Valencia

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button