Finanzas

Menos del 30% de automóviles tiene seguro en México: Condusef. Con Enrique Muñoz

Silvia Fernández, vicepresidenta de Delegaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México menos del 30 por ciento de los vehículos cuentan con un seguro.

“A partir del 1 de enero de 2016, todos los automóviles, por lo menos en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, ya deben contar con un seguro de manera obligatoria, un seguro de responsabilidad civil”, indicó la funcionaria en entrevista para el espacio informativa de “En Fórmula con Enrique Muñoz”.

Recordó que el año pasado, se registraron poco más de cinco millones de siniestros y considerando todas las quejas que se tenían de los ajustadores de seguros, se creó un nuevo micrositio de evaluación.

“Este micrositio evalúa la atención del ajustador de seguros de automóviles, eso ya se puede hacer en línea y a través de la calificación que se emite, nosotros vamos a evaluar al ajustador y vamos a ponerle una calificación en el micrositio, donde se pueden conocer los datos del ajustador, y consultar la base de datos de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas”, explicó Fernández.

Los usuarios pueden acceder a este micrositio para calificar a los ajustadores, ingresando a la página de la Condusef: www.gob.mx/condusef.

Cualquier duda, también se puede solicitar información en el número 01 800 999 8080.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button