AudioFinanzas

Ganador de licitación TV señalado por lavado de dinero: especialista. Con Enrique Muñoz

Gabriel Sosa Plata, especialista en telecomunicaciones, señaló que uno de los ganadores, Ángel González es un regiomontano apodado “El Fantasma”, quien ha tenido una incursión muy exitosa en Centro y Sudamérica, y en esta reciente licitación de los canales de televisión que realizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se llevó alrededor de 12 canales de televisión.

Estos canales los obtuvo en Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, entre otros.

En el espacio de “En Fórmula con Enrique Muñoz”, el especialista dijo que es un empresario poco conocido en México, e incluso en América Latina. No obstante que tiene una importante presencia en 16 países.

“Se dice que tiene alrededor de 120 canales de televisión y otras empresas paralelas, todas relacionadas con los medios de comunicación, pero también al mismo tiempo para obtener todo este conglomerado mediático, ha recurrido al tráfico de influencias; se dice que es una de las personas que ha lavado dinero”, indicó Sosa Plata.

Apuntó que Ángel González tiene presencia en el sureste de México, cuenta con 12 canales de televisión, la mayor parte de los canales trasmiten los contenidos de Televisa, algunos son repetidores y el resto tiene un programa que produce localmente.

El especialista en telecomunicaciones, indicó que los canales del empresario tendría una audiencia de televidentes, de alrededor de un 40 por ciento de la población en México, si es que termina pagando lo que se comprometió por los canales de televisión, si es que no existe algún otro recurso jurídico que quisieran llevar a cabo en su contra.

Explicó que además de Ángel González, hay otro empresario que se llevó tres canales de televisión, Fernando González Corona, es hotelero y muy exitoso, que también ha incursionado en los medio de comunicación y dirige el Grupo Editorial Tribuna, que a su vez tiene una empresa llamada Compañía Periodística Sudcaliforniana, que edita periódicos en lugares turísticos Los Cabos, Puerto Vallarta.

En esta ocasión ganó licitaciones de televisión en La Paz, Los Cabos y Puerto Vallarta, la misma empresa Compañía Periodística Sudcaliforniana, había ganado también tres frecuencias de radio en la reciente licitación que tuvo el IFT en las mismas entidades.

Por otra parte, en el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Núñez”, Adrián Arias, periodista especializado en temas de telecomunicaciones, precisó que las licitaciones buscan que haya canales regionales de televisión, una cadena regional, y al final sólo 32 canales fueron adquiridos.

Dijo que se ve el regreso de Grupo Radio Centro a sus intenciones de tener televisión, al llevarse un canal en la Ciudad de México por 425 millones de pesos, sino paga en esta ocasión, por el canal, tendrá una penalización de 200 millones de pesos.

Apuntó que Multimedios de Milenio, se llevó seis canales, uno de ellos en la capital del país, mientras que Telsusa, empresa polémica de Ángel González se llevó 12 canales.

Adrián Arias señaló que es de llamar la atención que el empresario Ángel González es señalado por estar involucrado con presunto lavado de dinero y presunto tráfico de influencias; dijo que le llaman “El Fantasma”, porque es de muy bajo perfil, y además tiene mucho poder político en Guatemala y otros países.

Apuntó que tres comisionados lo señalaron por casos de corrupción. “Está vinculado pero no hay un problema legal que le impida participar, y además a mí me llama la atención, si está involucrado en casos de lavado de dinero, por qué no está en la cárcel”.

En caso que todos paguen, las licitaciones van a dejar en suma, una cantidad de mil 600 millones de pesos. Fueron 31 canales que dejan un monto parecido a lo que pagó Cadena 3, una suma de mil 808 por 123.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button