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Niega rotundamente Canaero, aerolíneas se ponga de acuerdo para subir precios. Con Loret de Mola

Sergio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), dijo que se encuentran en la fase de análisis de las leyes promulgadas: Ley de Aviación Civil, Ley de Protección al Consumidor, y la Ley de Inversiones Extranjeras.

“Estamos en la fase de análisis viendo primero que nada siempre las aerolíneas miembros de la Canaero, más de 67 nacionales e internacionales, tenemos dos grandes objetivos, primero darles un gran servicio a todos nuestros clientes y segundo la seguridad, que es un valor indispensable en nuestro negocio”, expuso.

En entrevista para el programa “Contraportada”, refirió que transportan más de 250 mil pasajeros diarios en más de dos mil operaciones, por lo que quieren una industria que tenga alto grado de competitividad y con su primer socio comercial necesitan tener una misma regulación y temas de infraestructura para poder competir en el mismo campo de juego.

Consideró que el tema de los retrasos se tiene que ver desde un punto integral, recalcó que hay muchos temas imputables a las aerolíneas, pero también hay temas de clima, cierre de aeropuertos por reparaciones, entre otros, y sin embargo las aerolíneas deben ofrecer un servicio integral.

“Cada aerolínea, de acuerdo a su modelo de negocio, no responde con esta nueva ley, tienen ya sus metodologías de compensación”, agregó.

Insistió en que lo que los miembros de la Canaero quieren es seguir siendo competitivos.

“Nosotros siempre hemos cumplido la ley, siempre estamos en función de la seguridad, que es nuestro principal valor y dar un mejor servicio a los clientes. Estamos en la etapa de análisis en todos los aspectos”, dijo.

Aseguró que es falso el señalamiento que indica que miembros de la Canaero pretenden ponerse de acuerdo para subir los precios al público frente a la Ley de Protección al Consumidor por las restricciones que les imponen.

“En la Canaero solo se tocan temas de industria, temas para desarrollar nuestra industria y cada aerolínea, de acuerdo a su modelo, tiene la decisión de fijar los precios; si tu lo ves, no hay nada más transparente que los precios de una aerolínea están en cualquier sitio, en las Apps de teléfonos inteligentes, en agencias de viaje; no hay ningún temas en poder fijar los precios, lo niego rotundamente”, concluyó.

joa



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