Finanzas

Piden gasolineros especificar capacidad real de tanques de gasolina de vehículos

México.- Empresarios gasolineros del país pidieron al gobierno federal establecer normas para que las armadoras automotrices especifiquen la cantidad exacta de gasolina con que se llenan los vehículos, pues esa falta de claridad los pone en desventaja ante la legislación.

Ante representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Dirección General de Normas, coincidieron en que mientras los manuales de los autos indican una capacidad, las unidades a veces tienen más gasolina debido al sistema de tubería y mangueras, lo que aparenta que los gasolineros cobran de más al consumidor.

Durante el desarrollo de la Convención y Expo Onexpo 2017, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, expusieron que “si el manual dice 45 litros y el cliente pide tanque lleno y le entran 46 litros debido al espacio de la tubería, pues nos arruina todo”.

Al respecto, el representante de la Dirección General de Normas, Alberto Ulises Esteban Marina, consideró que se trata de un tema de percepción e información del usuario.

“Lo que hemos platicado con las armadoras es sobre esa percepción y estamos trabajando con ellas para que le informen al cliente sobre realmente cuántos litros de gasolina le caben a los vehículos”, sostuvo.

Los gasolineros agrupados en la Onexpo nacional expresaron que así como muchos de ellos son obligados a calibrar sus equipos y medidores, “los autos también deben de contar con lo mismo”, pues la falta de esa calibración lleva a los gasolineros a ser denunciados por prácticas abusivas.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button