AudioFinanzas

Planta en Yucatán por ubicación y para regresar Montejo y León: Grupo Modelo. Con Óscar M Beteta

Pablo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, informó que el grupo decidió construir una planta en Yucatán por dos razones: la primera para llevar de nuevo las cervezas Montejo y León; además de la ubicación geográfica.

Esta planta, que tendrá una capacidad inicial de 7 millones de hectólitros, tendrá una capacidad para producir mil 900 millones de botellas de cerveza al año, representa un aumento del 10 por ciento en la capacidad productiva de Grupo Modelo.

Detalló que en la cadena de valor de Grupo Modelo, dese la producción de cebada, hasta la distribución de su producto, “se generan alrededor de 10 empleos indirectos inducidos por cada empleo en nuestras operaciones fabriles”, lo que significa que, “en Yucatán se habrán generado cunado menos 6 mil empleos indirectos e inducidos”; además de los creados durante la construcción de la planta de Yucatán.

“Queríamos llevar de vuelta a Yucatán dos marcas de cerveza que nacieron en esa tierra: Montejo y León”, dijo Jiménez sobre las razones por las que se instaló la planta en la península.

Además, dijo en entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, la ubicación geográfica fue un factor determinante, pues desde Yucatán se distribuirá producto a toda la península y, a través de Puerto Progreso, exportarlo.

El directivo de Grupo Modelo añadió como razones para invertir en esta planta 8 mil 500 millones de pesos la estabilidad, seguridad y talento de los habitantes de la zona.

Pablo Jiménez presumió que Corona fue “reafirmada como la marca más valiosa de México y la segunda más valiosa de Latinoamérica”. Subrayó que el hecho de que Corona y las marcas de Grupo Modelo solo se produzcan en México, “repercute en la necesidad de nueva capacidad productiva en México que genera inversión, que genera empleos; que genera oportunidades”.

En más de la marca Corona, Jiménez comentó que a través de la publicidad se ha buscado exaltar México, sus playas, su cultura, entre otros aspectos. “También ha sido una marca desfronterizada; un mexicano que no tiene miedo a presentarse en todo el mundo y viajar a todo el mundo con gran éxito”.

Luego de recordar que México se ha convertido en el principal exportador de cerveza a nivel mundial y ser considerado el cuarto país productor de cerveza a nivel mundial, la industria cervecera está “en boga, está creciendo y que ha mostrado un gran compromiso con el país para seguir apostando por México y los mexicanos”.

Por último, Pablo Jiménez sostuvo que Grupo Modelo busca seguir creciendo con México. “Estamos comprometidos con México y vamos para adelante”, concluyó.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button