score
AudioFinanzas

Ahorro en proveduría favorecerá a Exploración y Producción de Pemex: Servín. En Fórmula Financiera

Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el resultado de la licitación para el servicio a pozos para aguas someras frente a las costas de Veracruz y Tabasco, que significará un ahorro importante para la empresa del Estado, destacó Miguel Ángel Servín, director operativo de Procura y Abastecimiento.

“Es un contrato por tres años en el que tradicionalmente Pemex hubiera pagado alrededor de mil millones de dólares, ahora vamos a pagar un poco más de 600 millones de dólares, hay un importante ahorro”, apuntó.

En entrevista en “Fórmula Financiera” destacó que en la licitación hubo tres ganadores, el primer lugar fue Baker, que se llevó el 40 por ciento del contrato; el segundo Weatherford, que se colocó con el 20; y el tercer lugar, el consorcio mexicano en donde participan Perfolat, QMax y Marinsa, que obtuvo el 10 por ciento.

“Uno de estos ganadores resultó ser un consorcio mexicano, los cuales tradicionales eran subcontratistas de las grandes empresas que dominan este tema”.

Servín Diago afirmó que en los procesos de contratación, Procura y Abastecimiento de Pemex ha trabajado con transparencia y competitividad, en ese sentido, dijo, en los últimos 10 meses han generado ahorros por 23 mil millones de pesos.

“Los ahorros que se obtienen en esta licitación van a ser muy útiles para Pemex Exploración y Producción, para dos temas, uno para más servicio a pozos en temas de rehabilitación y reparación, y para temas de exploración”.

Con el proceso de licitación, dijo, Procura y Abastecimiento probó que la transparencia tiene grandes beneficios, “lo que vimos es que hubo más empresas interesadas, los siete consorcios que participaron se inscribieron en la precalificación, de estos siete, seis presentaron oferta económica”.

Servín Diago apuntó que, este martes, Pemex celebrará por primera vez el Día del Proveedor, con más de 300 prestadores de servicios, a quienes les darán a conocer los proyectos de inversión 2017 y 2018, además de la retroalimentación entre los proveedores.

Entre los invitados, dijo, hay 13 cámaras y asociaciones que representan a la industria, quienes fungirían como portavoces de las expectativas de Pemex, “vamos a transmitirlo por plataforma por Facebook y Pariscope (…), esperamos tener un alcance muy amplio, pero aun así continuaremos organizando este tipo de eventos”.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button