score
Finanzas

Telefonistas emplazan a huelga a Telmex por violación a contrato de trabajo

México.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana emplazó a huelga a Teléfonos de México (Telmex) para el 25 de abril a las 12:00 horas, por violación al contrato colectivo de trabajo.

El secretario general de este sindicato, Francisco Hernández Juárez, señaló que dicho emplazamiento a huelga, así como el relacionado con un incremento salarial de 17 por ciento, serán entregados a las autoridades laborales el 13 de marzo.

En conferencia de prensa, indicó que el próximo viernes el Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá resolver los términos en los que evaluará a Telmex de acuerdo con la nueva ley, bajo el argumento de mejorar el nivel de competencia y tarifas.

Hernández Juárez comentó que dicho instituto ha reconocido el esfuerzo que ha realizado Teléfonos de México por cumplir con lo que establece la legislación, aunque consideró que “no se prevé que le quiten sanciones”.

En ese sentido mencionó que la empresa analiza la posibilidad de dividirse en dos, con la finalidad de evitar ser considerada como empresa preponderante, como señala el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Vamos a buscar, dijo el líder sindical, que este emplazamiento no afecte el proceso de revisión salarial que se tiene con Teléfonos de México, con el fin de darle viabilidad a la empresa.

“Son dos emplazamientos y se tienen previstos los estallamientos de huelga para el 25 de abril a las 12 horas”, aseveró Francisco Hernández Juárez.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button