score
AudioFinanzas

Terminó incertidumbre en los precios de la gasolina: CRE. Con Ciro Gómez Leyva

Ahora que ha iniciado el ajuste diario al precio de la gasolina, Guillermo García, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), adelantó que, una vez que termine esta etapa de precios máximos que pone el gobierno al energético, su costo lo determinarán las fuerzas de mercado.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, García precisó que “el precio, la parte de molécula, va a ser determinada por el mercado y lo único que quedará en cualquier producto es el sistema fiscal que lo acompaña”, continuando con una política de “suavización”, señaló.

“El tema es que ya va a haber una oportunidad para que entren nuevos operadores, ofrezcan logísticas más eficientes y haya la oportunidad que si todas las variables se mantienen constantes y hay una mejora en la logística, puede haber una mejora en los precios”.

Sobre el precio de la gasolina ahora que la CRE determina el precio del energético, Guillermo García hizo un llamado a la ciudadanía a reportar si el precio que se cobra en las gasolineras está por encima de la lista, lo reporte; pues “pude haber descuentos pero no se puede cobrar por encima”.

En torno al Valle de México, García precisó que hay cuatro zonas diferentes, por lo que invitó a la gente a revisar el costo en cada una de estas.

El comisionado presidente de la CRE precisó que el precio de la gasolina se dará a conocer a las 16:00 horas y aplicará a las 00:00 horas del día siguiente. Asimismo, considera que con el anuncio del precio de la gasolina de este lunes y martes, termine la incertidumbre en torno al precio de la gasolina.

Cabe señalar que a través de la página www.gob.mx/cre estarán disponibles los precios máximos del combustible. Además, recordó Guillermo García, a partir del 30 de marzo comenzará el proceso para dejar de tener la fórmula administrada del precio de la gasolina.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button