score
Finanzas

Reacciones positivas causó anuncio de coberturas cambiarias de Banxico: analista. Con Paola Rojas

Tras el anuncio del Banco de México (Banxico) sobre las coberturas cambiarias por 20 mil millones de dólares, las reacciones en el mercado cambiario no se hicieron esperar y se registró una baja en el precio de dólar de casi 30 centavos, además de que ya hay pronósticos en el sentido de que el billete verde baje hasta 19.80 nivel previo a la llegada de Donald Trump a la Presidencia.

Consideró lo anterior la analista financiera, Maricarmen Cortes, quien detalló que el Banxico va a subastar hasta 20 mil millones de dólares y aunque desconoce la frecuencia, lo que hará es subastar una cobertura cambiaria para las empresas y quienes van a participar son los bancos.

“Lo interesante de este tema es que estas coberturas se van a pagar en pesos y no en dólares y las empresas tendrán esas coberturas”, indicó en el espacio radiofónico de Paola Rojas.

Comento que la primera cobertura se realizará el 6 de marzo, por mil millones de dólares y aunque se desconoce el mecanismo de subasta, el simple anuncio de la Comisión de Cambios, ya generó certidumbre entre las empresas que tienen que exportar e importar en el mercado exterior y que ya tienen deudas.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button