score
Finanzas

Documento. Existencia de más refinerías no disminuiría precio de combustibles: gobierno

Un documento difundido por gobierno federal titulado “Precios máximos de los combustibles” establece diversos aspectos de la reforma energética en cuanto al mercado de los combustibles, así como varios factores que explican los cambios en el mercado de los combustibles en este año y que justifican el aumento en sus precios.

Asegura que es incorrecto argumentar que la existencia de más refinerías generaría una disminución en el precio de los combustibles porque “el componente principal del precio es el costo del petróleo. Los márgenes de refinación y los costos de importación son reducidos”.

Además de que “Petróleos Mexicanos (Pemex) optimiza diariamente sus fuentes de combustibles tanto a nivel nacional, como local”.

Con gráficos, estadísticas y tablas, se explican las razones por las cuales a partir del pasado 18 de febrero los precios diarios “se suavizarán” y refiere que el rezago en la aplicación de la medida se debió a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como la elección presidencial de Estados Unidos, pero en enero se corrigió en gran medida este indicador.

Reiteró que a partir de esa fecha los precios de los combustibles dependen de dos variables: el precio de la referencia internacional del combustible y el tipo de cambio y ante su movimiento diario, la volatilidad se traduce en precios máximos diarios.

Precisa que la fórmula para suavizar los aumentos dependerá del cambio en el precio diario de las referencias internacionales en pesos por litro, el segundo elemento es un factor de “ajuste por desviaciones”.

A continuación el documento:

Precios máximos de los combustibles 2017 by grupoformula_online on Scribd

mej



Artículos Relacionados

Back to top button