score
Finanzas

A gobierno le tiembla la mano en liberalización de mercado de combustibles: analista. Con Primitivo Olvera

Luis Serra, director de la Iniciativa de Energía del Tecnológico de Monterrey, asegura que pareciera que “al gobierno le tiembla la mano para embarcarse de lleno en un proceso de liberalización del mercado” de las gasolinas.

En entrevista para el espacio de Fórmula Noticias con Primitivo Olvera, el experto en asuntos económicos y energéticos, señaló que si “tú quieres tener precios de mercado, no puede ser posible que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público siga estableciendo y determinando cuánto va a subir y si tiene que mantenerse o congelar (el precio) o se baja sólo dos centavos”.

Enfatizó que de esa forma no funciona un mercado, pues lo único que genera es incertidumbre tanto para los inversionistas como para los consumidores.

“Este gobierno, parece ser que por motivos posiblemente políticos en aras de dos vertientes; por un lado, las elecciones que vienen en los próximos meses que son muy importantes, en especial para el Revolucionario Institucional; pero por otro lado, porque dejar el precio así, sigue siendo benéfico para la recaudación que tiene el erario. Entonces, ese es el verdadero tinte que está desenmascarando esta conducta”, apuntó Luis Serra.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button