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Mayores quejas comisiones mal cobradas y cargos no reconocidos: Condusef. Con Enrique Muñoz

Mario Alberto di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que de enero a septiembre del año pasado, se registraron 5.35 millones de reclamaciones totales a la banca por 16 mil millones de pesos.

En entrevista con Enrique Muñoz, el funcionario federal sostuvo que de esas, 3.9 millones de reclamaciones habían tenido su origen en un presunto fraude y las reclamaciones sumaban algo así como nueve mil 500 millones de pesos.

Indicó que las defraudaciones al cuentahabiente es por cobro de anualidad de las tarjetas de crédito, por comisiones mal cobradas, en manejo de cuenta o cuentas de depósito y a nivel general son los cargos no reconocido en los plásticos.

Resaltó Di Costanzo Armenta, que los bancos con mayores quejas son Banamex y Bancomer.

Por cobró de anualidad de la tarjeta de crédito y que dijeron que no iban a cobrar que te cobraron, se reportaron 1.4 millones de reclamaciones y el monto de esas reclamaciones fue de seis mil millones de pesos.

Explicó Di Costanzo que en caso de la anualidad de la tarjeta de crédito, los bancos tuvieron ingresos el año pasado de 16 mil millones de pesos, “por eso se revisaron esos productos de alta penetración y arrojó que hubo muchas reclamaciones por anualidad y que en muchos casos, el índice de resolución favorable al usuario era muy alto”.

Explicó que hay muchos clientes que no reclaman el cobro de la anualidad y en el caso de los cajeros automáticos hay 612 mil reclamaciones, porque no dio completo el dinero o no dio el dinero.

Por ello, recomendó a los usuarios revisar sus estados de cuenta y quedarse con el boucher para hacer reclamaciones.

jgr



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