score
Finanzas

Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.27 por ciento

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.27 por ciento, en una jornada de escasa información económica y corporativa, mientras que los inversionistas esperan mayor información sobre cambios fiscales en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 47 mil 164.71 unidades, con un descenso de 129.14 enteros respecto al nivel previo.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana registró un balance semanal negativo en 1.32 por ciento respecto al viernes previo; en tanto, en el mes de febrero acumula una ganancia de 0.35 por ciento, mientras que en el año muestra un rendimiento de 3.33 por ciento.

El centro bursátil local terminó en sentido contrario a sus pares estadunidenses, de los cuales el índice industrial Dow Jones ganó 0.02 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.17 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.41 por ciento.

Los mercados accionarios presentaron ligeros cambios ante la falta de indicadores e información corporativa este día, además de que los participantes siguen atentos a los aspectos fiscales que buscaría implementar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Bolsa Mexicana tuvo una jornada negativa, en donde destacó la caída en las acciones de Volaris, de 5.93 por ciento, Grupo México que perdió 1.15 por ciento, América Móvil que cerró con un descenso de 1.37 por ciento y Alfa con menos 1.53 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 208.5 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 375.4 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 59 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 0.47 por ciento o 9.5 centavos, en alrededor de 20.44 pesos por dólar, luego de respetar durante tres sesiones consecutivas el soporte de 20.25 pesos, de acuerdo con Banco Base.

“Se espera que el mercado cambiario inicie la semana entrante con una baja liquidez, debido a que será feriado para los mercados financieros de Estados Unidos. Sin embargo, el tipo de cambio podría permanecer en calma debido a la escasez de información económica al comienzo de la semana”, indicó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button