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Finanzas

Recibe Profeco 12 mil 900 quejas formales; concilia en 94%

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido en lo que va del año 12 mil 900 quejas formales, logrando un 94 por ciento de conciliación.

Los sectores con mayor número de quejas son telecomunicaciones, turismo y tiendas departamentales, según informó la Profeco a través de un comunicado.

Señala que del total de quejas formales, se realizaron mil 700 verificaciones y mil 156 procedimientos por infraccionar la ley.

De gira por Tabasco, el titular de las Profeco, Ernesto Nemer, señaló que los desafíos que se presentan en el país, obligan a la unidad de todos los sectores

En Villahermosa, el procurador señaló que “la corresponsabilidad de los proveedores, empresarios y prestadores de servicios es clave para evitar abusos contra los consumidores…”.

Nemer Álvarez afirmó que el país vive retos que se traducen en oportunidades para fortalecer la unidad y construir soluciones creativas en el marco de la institucionalidad y el respeto a la ley.

Acompañado por el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez, el titular de la Profeco firmó un convenio de colaboración e intercambio de información con el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, y escuchó los comentarios de los representantes de la iniciativa privada, en el contexto del comportamiento comercial en diferentes sectores, derivado de los ajustes en los precios de los combustibles

Por ello, dijo, ha impulsado la firma de acuerdos bajo la premisa de que la Procuraduría no será más exitosa mientras más quejas registre, sino por el contrario, lo será en tanto se prevengan las conductas que derivan en un atropello a los derechos de los consumidores.

hbc



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