score
AudioFinanzas

Muy probable que Hacienda no aumente precio de gasolina este viernes: Herrera. Con Ciro Gómez Leyva

Tras la reunión entre el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y los coordinadores del Senado de la República, el panista Fernando Herrera dio a conocer que el encargado de las finanzas públicas les hizo saber que es posible que no se aumente el precio de las gasolinas.

“El pronóstico de gobierno por la apreciación del peso, y por otras circunstancias, es que es muy probable que no se tenga que hacer un ajuste a la alza al precio de la gasolina”, dijo el diputado Herrera en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.

Sin precisar cuáles son las variables, el Fernando Herrera explicó que estas “se han beneficiado para que no se incremente el precio”.

El coordinador de los senadores del PAN sostuvo que “nosotros seguimos en la idea de que los costos indirectos al costos indirectos al precio de la gasolina siguen lesionando a la población”, así como que lo deseable es “que el gobierno, además, anuncie un severo recorte al gasto público”.

El panista precisó que en el encuentro con el secretario Meade no se habló de una nueva fecha para el segundo aumento en el precio de las gasolinas o de la cancelación del ajuste diario. “Esto tendrá en lo sucesivo un comportamiento distinto día a día para la fijación del precio, pero, por lo pronto, este fin de semana estas son las características que imperarán”.

Al tocar el tema de los recursos repartidos a los consulados para el apoyo a migrantes, Herrera expuso que la Secretaría de Hacienda ya liberó mil millones de pesos y que “ya se están distribuyendo”.

Detalló que el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Sada, “presentó un plan de distribución, que evidentemente será una administración progresiva, mensual, para el fortalecimiento de los consulados (…) Está a disposición ya el recurso”.

Agregó que el dinero se entregará de forma calendarizada, así como que “hay que darle seguimiento para que esto se cumpla”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button