score
AudioFinanzas

Compromiso con México no está en discusión; construcción de 2 plantas es irreversible: Ford. En Fórmula Financiera

Gabriel López, director general de Ford México, reiteró que continúa la construcción de dos plantas en el país, con una inversión de dos mil 500 millones de dólares, y la generación de tres mil 800 empleos, en Guanajuato y Chihuahua.

Luego de 92 años en México, dijo, el compromiso de Ford con el país no está en discusión, y sostuvo que la decisión de cancelar la planta en San Luis Potosí, que generaría una inversión de mil 600 millones de dólares, estuvo orientada a la segmentación del mercado norteamericano.

En entrevista en “Fórmula Financiera” reafirmó que actualmente Ford México genera ocho mil 800 empleos, en cuatro centros de producción: Hermosillo, Sonora, que fabrica vehículos Lincoln; Cuautitlán, Estado de México, que fabrica la línea Fiesta; y dos plantas en Chihuahua, una de ellas en donde se fabrican motores de cuatro cilindros y otro de ocho.

En Chihuahua, agregó, se construirá otra planta en donde fabricarán motores de tres cilindros y una planta nueva en Irapuato, Guanajuato, que armará cajas para el mercado mundial.

Añadió que este 15 de febrero, Ford celebró el 50 aniversario de un programa que permitió la construcción de 202 escuelas alrededor del país, en zonas de bajos recursos, para permitir que niñas y niños tengan acceso a la educación.

“Tenemos mucho compromiso, mucho dinero invertido, y vamos a seguir invirtiendo en el largo plazo. Hace 92 años que estamos en el país, fuimos la primera automotriz que llegó al país, fuimos la primera en confiar y vamos a seguir haciéndolo en el largo plazo”.

Sostuvo que, pese a la amenaza de una nueva política fiscal en Estados Unidos, la construcción de las plantas en Irapuato y Chihuahua continúa, “están prácticamente construidas, las máquinas están instaladas, y en este momento estamos haciendo pruebas piloto para lanzar la producción, esta decisión es irreversible”.

Ford, aseguró, mantiene una relación y comunicación constante con los gobiernos de México y Estados Unidos, “para revisar los puntos de vista respecto de las políticas que deberían ser aplicadas tanto en la renegociación del NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), como la nueva administración americana, que está intentando hacer, tanto la política fiscal de Estados Unidos”.

Ante las presiones en la Unión Americana en los vehículos armados en México, Gabriel López reiteró que es necesario comprender que los acuerdos bilaterales del NAFTA, no solo ha sido benéfico para México, sino para Estados Unidos. “La lógica va a prevalecer, creo que el trabajo conjunto va a lograr una solución que sea mejor que está en estos momentos”.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button