score
Finanzas

Compañías ferroviarias invertirán más de 9 mil mdp este año

México.- Para 2017, las las cinco empresas ferroviarias en México invertirán alrededor de nueve mil 581 millones de pesos, recursos que serán dirigidos principalmente a fortalecer su infraestructura y para nuevos negocios.

Durante el panel Inversión Ferrocarriles de Carga Ferromex-Ferrosur, anunciaron una inyección de capital de seis mil 71 millones de pesos, de los cuales 45.3 por ciento será para infraestructura, 14.8 por ciento para proyectos comerciales y corporativos; 22.7 por ciento para tener mayor capacidad y 17.3 por ciento para equipo.

Mientras que Kansas City Southern México (KCSM) invertirá alrededor de 160 millones de dólares o dos mil 62 millones de pesos para mejorar la infraestructura para su Patio Sanchez y el intermodal de Puerta México, además en su capacidad de vía y la instalación de terminales de combustibles en asociación.

El director general del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, Gustavo Baca, anunció una inversión por mil 211 millones de pesos, mediante los cuales rehabilitarán 99.5 kilómetros, reemplazarán durmientes en mal estado y colocarán otros más de concreto, ademas construirán un patio multimodal Pearson.

Por último, la Terminal Ferroviaria del Valle de México (Ferrovalle) tiene previsto un capital de 237 millones de pesos para mejorar infraestructura como en una vía adicional en la terminal, telecomunicaciones y equipo, como la adquisición de una grúa, vehículos y equipa de carga de arena.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button