score
Finanzas

Reciben 29 propuestas para entronque vial del nuevo aeropuerto capitalino

México.- Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 29 propuestas para la construcción de un entronque vial hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Este entronque es el relativo a la Conexión a Desnivel de la Autopista Peñón-Texcoco con la Carretera Libre: Texcoco-Ecatepec, al oriente del polígono del nuevo aeropuerto para conectarlo con las vialidades aledañas a éste, facilitar el tránsito de vehículos y maquinaria y el futuro arribo de pasajeros.

A este concurso se presentaron 42 empresas mexicanas con experiencia en obras de infraestructura, mismas que presentaron 29 ofertas, en lo individual o asociadas.

Entre las propuestas presentadas está la de Promotora y Desarrolladora Mexicana junto con Prodemex, que ofrecieron la más baja con 119 millones 677 mil 261 pesos, así como Constructores y Terracería Gucatsa con 120 millones 40 pesos, mientras que la más alta fue de Constructora y Pavimentadora Vise con 209 millones 555 mil 61 pesos.

En un comunicado, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de Méxoco expuso que las ofertas serán evaluadas conforme al procedimiento de puntos o porcentajes establecidos en la ley por el grupo de expertos conformado por GACM.

Esta infraestructura vial se localizará al oriente del polígono del Nuevo Aeropuerto. Consiste en la construcción de una conexión elevada, con vuelta a la izquierda, sobre la carretera Peñón-Texcoco para conectar con la carretera libre Ecatepec-Texcoco hacia el norte, con circulación en las dos direcciones vehiculares.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button