AudioFinanzas

Pemex no está en quiebra: Murrieta. Con Loret de Mola

La falta de combustible en algunas gasolineras en el país “generó compras de pánico”, las cuales ocasionaron desabasto “en cuanto a su oportunidad”, indicó Carlos Murrieta, director de Pemex (Petróleos Mexicanos) Transformación Industrial.

Explicó que en el caso específico de San Luis Potosí, donde han surgido las principales exigencias, el directivo de Pemex indicó que su demanda normal es de 10 mil barriles día, pero “en los días que se generó este pánico en la compra, nos fuimos hasta 15 mil barriles día.”

Entrevistado en el noticiero ‘Contraportada’, Murrieta Cummings indicó que actualmente “hay producto suficiente en la terminal de abastecimiento, movimos 31 mil barriles día, que va a llegar hoy…”.

Además hay otros 15 mil barril que se prevé lleguen el día de mañana.

Reconoció que los estados donde hay reporte de este desabasto son “los del Bajío, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán” los cuales son suministrados desde Tuxpan, se mueven por viaductos.

Pero todo se complica cuando hay tomas clandestinas, lo cual “nos puede parar el ducto que viene desde Tuxpan, desde México o Salamanca y nos puede para la operación de tres a ocho horas, lo que da un rezago en el producto.”

Por lo anterior, insistió que “sí hay producto”, como en la zona de costa “donde no se oye ningún ruido.

Sobre las advertencias que pudiera existir acaparamiento por parte de algún sector, el director de Pemex Transformación Industrial mencionó que están cuidadosos y, de identificarlo, actuarían con los mecanismos a su alcance.

“Pemex no está en quiebra. Pemex está haciendo los mantenimientos que requiere la planta productiva. Este mes estamos incorporando, rehabilitando cuatro plantas importantes para la producción de gasolinas”, indicó.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close