Finanzas

Secretaría de Economía emite declaratoria de dos Normas Mexicanas

México.- La Secretaría de Economía (SE) publicó la declaratoria de vigencia de dos Normas Mexicanas relacionadas con las instalaciones eléctricas para los lugares especiales de alimentación solar fotovoltaica y unidades de cadena de aisladores.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisa que la NMX-J-364-7-712-ANCE-2016 y NMX-J-718-ANCE-2016, entrarán en vigor en 60 días natuarales, contados a partir de mañana.

Explica que la NMX-J-364-7-712-ANCE-2016 da a conocer los requisitos particulares que se aplican a las instalaciones eléctricas de sistemas de energía fotovoltaica

Esta Norma tiene concordancia modificada con la norma internacional “IEC 60364-7-712, Electrical installations of buildings-Part 7-712.

En tanto, la NMX-J-718-ANCE-2016 determina las dimensiones de las series de acopladores tipo horquilla y tipo lengua para permitir el ensamble de aisladores o herrajes suministrados por diferentes fabricantes.

Indica que la Norma aplica para unidades de cadenas de aisladores tipo capuchón y perno, también para unidades de cadenas de aisladores tipo barra larga, y herrajes que se usan con dichos aisladores.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button