AudioFinanzas

Encuentro con equipo de Trump para revisar TLC podría darse ya: Guajardo. Con Ciro Gómez Leyva

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, sostuvo que el encuentro con el equipo de Donald Trump para revisar el Tratado de Libre Comercio podría darse ya.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal señaló que todo inicio de diálogo en torno al Tratado de Libre Comercio (TLC) será con la premisa de mejorarlo, con la estrategia de “estar preparados para todos los escenarios, pero no adelantar nada” hasta que no estén con los encargados de esta negociación.

Adelantó que la primera cita para esta negociación se dará “en el momento que acuerde el presidente (Enrique Peña Nieto) con el presidente electo (Donald Trump). Aseguró que “México llegará con ideas de cómo fortalecer la región de América del Norte”.

El secretario Guajardo subrayó que el documento que publicó CNN “es un documento preliminar”, así como que “hay muchas maneras de entrar a un diálogo sobre la relación bilateral”, así como que los propios norteamericanos han señalado que se tiene que ser cuidados en la negación para no afectar los empleos en Estados Unidos.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button