Finanzas

Comercio en pequeño estima derrama superior a seis mil mdp en Buen Fin

México.- Los comerciantes del sector micro, pequeño y mediano de la Ciudad de México estiman que El Buen Fin dejará poco más de seis mil 231 millones 500 mil pesos de derrama económica durante los cuatro días de la iniciativa, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre.

La presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, destacó que participaran cerca de 80 mil empresas, aunque existe un potencial de 160 mil negocios, del tipo comercio y prestadores de servicios que se sumaran a la promoción sin registrarse en el sistema.

De acuerdo con el sondeo de este organismo, el presupuesto de los mexicanos para comprar será de seis mil 102 pesos en promedio, aunque habrá un rango de gasto mínimo de dos mil 500 pesos y un máximo de 20 mil pesos.

“El Buen Fin es una gran oportunidad para la reactivación económica y sobre todo, nos permite apoyar los empleos que la actividad comercial y de servicios generan, beneficiando a las familias de todos y dando fortaleza a nuestra economía”, indicó en conferencia de prensa.

Añadió que se mantiene un ánimo positivo ante la llegada de El Buen Fin, donde ocho de cada 10 negocios implementarán alguna oferta o promoción; y para el 80 por ciento de los interesados en participar, la principal estrategia que aplicarán son descuentos en productos, ofrecer un presente o muestra de productos y la promoción dos por uno.

Sobre la forma de pago, el organismo observó que las tarjetas de crédito sigue siendo el principal instrumento para el consumo en El Buen Fin, con alrededor del 62 por ciento de la preferencia sobre el 39 por ciento que considera pagar con efectivo o tarjeta de débito.

La Canacope destacó que siete de cada 10 dueños o encargados de negocios tienen perspectivas positivas de esta iniciativa; pues el 45 por ciento de los encuestados consideró que subirán sus ventas; el 30 por ciento lo considera útil para su negocio; al 19 por ciento no le afecta ni beneficia y sólo 6.0 por ciento considera que perderá ventas.

En tanto, los consumidores aprovechan este Buen Fin para adelantar las compras navideñas, adquirir ropa y calzado para la familia, o enseres domésticos, aparatos electrónicos, herramientas y medicinas, principalmente.

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