Finanzas

Bolsa Mexicana cierra con marginal baja de 0.27%

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.27 por ciento, en línea con sus pares de Wall Street, después de conocerse los datos de producción industrial en Estados Unidos y la baja en los precios mundiales del petróleo.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó hoy en 44 mil 901.57 unidades, con un descenso de 122.08 enteros respecto al nivel previo, presionado por emisoras como Grupo México, Femsa, Alfa y Walmart.

El mercado accionario terminó en línea con los índices Dow Jones y Standard and Poor´s 500 de Estados Unidos, que perdieron 0.29 y 0.16 por ciento, respectivamente, mientras que el tecnológico Nasdaq terminó con una ganancia de 0.36 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 474.5 millones de títulos por un importe económico de 14 mil 763.9 millones de títulos, con 37 emisoras que ganaron, 84 que perdieron y seis que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron Grupo Alfa, que terminó con una caída de 3.11 por ciento; Femsa, con menos 2.23 por ciento; Grupo México que perdió 1.79 por ciento y la cadena minorista Walmart que finalizó con un descenso de 1.24 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo otra jornada negativa después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos y noticias sobre la política económica que seguirá el presidente electo de ese país, que incluye la posible revisión de Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Además, hoy se conoció que durante la semana pasada, los inventarios totales de petróleo de ese país crecieron en 5.275 millones de barriles, lo que ocasionó que el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerrara con una pérdida de 0.76 por ciento en 45.46 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.03 por ciento, en un nivel de 20.27 pesos por dólar, mientras los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico) programado para este jueves, de acuerdo con Banco Base.

Se espera que el Banxico suba su tasa de referencia en al menos 50 puntos base, a 5.25 por ciento, lo que podría permitir una apreciación momentánea del peso hacia el nivel de 20 pesos por dólar, expuso la institución financiera.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button