AudioFinanzas

InMateriis busca innovar en aplicaciones óseas: emprendedora. En Fórmula Financiera

Inés Jiménez, presidenta de InMateriis, destacó que se trata de un centro de innovación científica, en el que buscan, a través de la ciencia, cambiarles la vida a las personas, uno de sus proyectos más avanzados es la impresión 3D con la cual es posible hacer implantes óseos.

En entrevista en “Fórmula Financiera” destacó que están “innovando en materiales para aplicaciones óseas. En 2013 obtuve mi doctorado en Ciencias de los Materiales, y se enfocó en el estudio del hueso como un material”.

En el marco de la Semana del Emprendedor 2016, Jiménez detalló que para desarrollar sus propios productos desarrolló su empresa y rodearse de centros de investigación, universidades y posteriormente inició una solicitud al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para consolidar su empresa.

“Me animo a buscar a un grupo de trabajo y a los investigadores adecuados, poco a poco hemos juntados los fondos, hasta el momento hemos recibido como ocho millones de pesos y con eso es suficiente para salir adelante, la idea es formar un centro de innovación científica que tenga un impacto social”.

Indicó que han recibido el apoyo del Inadem, no solo financiero sino que “te ayudan a prepararte, a hacer conciencia de tu mercado y de tus números, para que realmente salga adelante la idea, cualquiera me podría haber dado el dinero pero el acompañamiento de ponerme en orden de todo es muy importante”.

Destacó que cuenta con un grupo de ingenieros biomédicos, químicos, mecánicos, y científicos jóvenes que tienen las mismas ideas, “el formar este grupo y empaparlos de este sentimiento de ayudar al otro creo que es muy importante”.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close