Finanzas

Prudente, aumento de tasa de interés por parte de Banxico: Raúl Feliz. Con Denise Maerker

Este jueves la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 50 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria, quedando en 4.75 por ciento.

Al respecto, Raúl Feliz, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), comentó para el programa Atando Cabos que esa decisión era la que estaban esperando la mitad de los analistas, mientras la otra mitad esperaba que no subiera.

Consideró que el aumento de 50 puntos base es prudente, aunque tal decisión no tiene la fuerza necesaria para que las tasas de interés fueran lo suficientemente altas e impidieran que, si Donald Trump se fuera arriba en las encuestas, el peso no siguiera sufriendo depreciaciones; para eso, dijo, se requerirían tasas mucho más altas.

Recalcó que esa decisión va en dirección correcta, en el sentido de generar condiciones monetarias en México más propicias hacia la estabilidad, de las que teníamos hasta este momento.

Raúl Feliz expuso que ha habido dos elementos adicionales que han jugado a favor del peso, la alza de las tasas de interés de Banxico y que ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) parece haber alcanzado un acuerdo para reducir la producción de petróleo y estabilizar los precios del crudo alrededor de un rango de entre 50 y 60 dólares.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button