Finanzas

Fortalecer sistemas financieros frente a operaciones indebidas, coinciden Meade y Lew

El secretario de Hacienda y Crédito Pública, José Antonio Meade, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, sostuvieron una reunión en privado y en ella reiteraron que los lazos entre ambas naciones abarcan todos los ámbitos, desde el económico hasta el de los parentescos familiares, una relación que va más allá de los gobierno y que involucra a millones de personas de ambos países.

En una breve conferencia de prensa, el funcionario mexicano detalló que en la reunión se revisaron las cifras que marcan la relación en sus muchas dimensiones y la importancia que tiene Estados Unidos como mercado para las exportaciones mexicanas y viceversa.

Dijo que México es el segundo mercado más importante para Estados Unidos y primero o segundo más relevante para más de la mitad de los estados de la unión y es el país más emergente que más invierte en el país del norte y al mismo para México es el país que representa la mayor inversión extranjera directa.

En la reunión de trabajo, también pudieron compartir las expectativas de ambos países respecto al desempeño de la economía global y los retos que esta implica. “Vamos coincidiendo en que los fundamentos de las dos economías son sólidos y que su desempeño en los siguientes meses y años será robusto y que contribuya a fortalecer la perspectiva de crecimiento global”, indicó Meade Kuribreña.

Asimismo comentó que hablaron de la necesidad de fortalecer los sistemas financieros y protegerlos frente a quienes pretendan vulnerarlos con operaciones indebidas y reiteró que existe un marco que permite intercambiar información y experiencias, por lo que se acordó refrendarlo, con la finalidad de fortalecer ambos sistemas.

El secretario de Hacienda reiteró que frente la fluctuación del precio del dólar lo que está haciendo es reforzar el marco fiscal y se dijo respetuoso de las decisiones del Banco de México, respecto a la política monetaria.

En un momento más información…

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button