AudioFinanzas

Debuta Vinte en la Bolsa Mexicana de Valores con mil 220 mdp. En Fórmula Financiera

Sergio Leal, director general Vinte, aseguró que ésta es la desarrolladora de vivienda media más sólida, “con el ticket más alto en el mercado, pues el 80 por ciento de sus créditos son internacionales”.

Luego de que Vinte logró vender mil 220 millones de pesos en su primer día en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en mercados internacionales, Leal comentó que la empresa ha crecido en los últimos ocho años 20 por ciento, y es la primer empresa de vivienda que existe en el mercado con un ticket promedio de 630 mil pesos, “es un modelo muy novedoso, que nos ha hecho librar las dos crisis de 2008 y 2013, lo hemos comprobado”.

En entrevista para el espacio de Fórmula Financiera, al referirse al monto objetivo de venta en la BMV, que ascendía a dos mil 200 millones de pesos, señaló que “se vendió lo que se tenía que vender al precio que se tenía que vender”, y de esta venta tomará unos “700 millones de pesos para pagar ciertas líneas de créditos caras y lo otro será para impulsar los desarrollos que tenemos en Querétaro, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Quintana Roo, y estaremos abriendo próximamente en Monterrey”.

Señaló que “la oportunidad era poner en la mesa a nuestros socios institucionales y a los socios individuales en la posición de salir, y el Banco Mundial la tomó”.

Concluyó que hoy día “somos más sólidos, tenemos un negocio de vivienda media muy bien financiado, creemos que vamos a seguir creciendo, vamos a crecer a doble dígito en este año en la parte de utilidad neta, como lo dijimos en octubre del año pasado”.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button