AudioFinanzas

Sería un balazo en el pie para EU si Trump renegocia TLCAN: Guajardo. Con Óscar M Beteta

México avanzó en el ranking del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, ubicándose en la posición 51, la mejor calificación en 11 años.

Al respecto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que el paquete de Reformas implementado hace algunos años, ayudó al mercado mexicano a saltar peldaños dentro de dicha lista.

Nuestro país se ubica en el tercer sitio más competitivo de América Latina, superando a Costa Rica, Chile y Panamá.

“Es un factor importante cuando se analiza el ambiente para hacer negocios en un país, es un mensaje en el camino correcto y esto es solo el principio de las mejoras de las Reformas, que han ayudado al impulso de las infraestructuras. Seguimos trabajando de la mano para seguir enfocando aquellos puntos donde podemos avanzar como tecnología e innovación”, declaró en entrevista telefónica para “En los tiempos de la radio”.

Recalcó que México se mantiene fuerte dentro de las diversas condiciones de la economía global, por la potencia de su mercado interno.

Por otro lado, el secretario indicó que si Donald Trump le pone piedritas en el camino a su propio sector industrial, en su complementariedad productiva con México, afectaría a ambos países. “Sería un balazo en el pie, dado que hoy hacemos esfuerzos conjuntos para hacer de la región de América del Norte una zona competitiva”.

Reconoció que no le preocupan las declaraciones del magnate sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues gracias a nuestras compras, se generan más de seis millones de empleos en Estados Unidos.

“El señor Trump dice una cosa y otro día otra, México estará preparado para defenderse si la gente norteamericana decide que él los represente en la Casa Blanca. Para renegociar un tratado se requieren dos voluntades, que podrán negociar si ambas partes ganan”, concluyó.

jepf

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button