AudioFinanzas

Lugar 51 en competitividad sabe a muy poco: Luis Miguel González. Con Ruiz Healy

De acuerdo al índice del Foro Económico Mundial sobre la Competitividad Global, México subió seis lugares en el ranking, al pasar del lugar 57 al 51 entre 2015 y 2016, informó el organismo.

En ese sentido, Luis Miguel González, director general del periódico El Economista, indicó que este ranking sí cuenta porque es hecho muy profesionalmente porque tiene ya varios años que ha ido afinando su metodología.

En su colaboración con Eduardo Ruiz Healy, explicó que el ranking se realiza entrevistando a viajeros de negocios, empresarios y funcionarios que tienen tratos con México.

Abundó que este grupo es muy importante porque tienen Mundo, “es decir, están viajando por otros países y les permite contrastar lo que ocurre en un país respecto a otro, viajan en situaciones profesionales que les permiten entender por ejemplo si les piden mordida o no o si cuando están tratando de reclutar talento, existe o no existe o si lo que un país promete se cumple”.

En ese sentido, recalcó que lo que nos dice el ranking “es que somos el número 51 en un ranking de 138 suena a media tabla, pero hay que poner en perspectiva varias cosas por ejemplo, desde el gobierno de Vicente Fox hasta la fecha, México no encontró las claves para ascender drásticamente”.

Sin embargo, Luis Miguel González, destacó que “este es el mejor resultado en los últimos diez años para México, no es un gran resultado, pero avanzamos seis lugares para un país con las expectativas y exigencias que tiene México, el lugar 51 sabe a muy poco”.

Precisó que México es el tercer lugar en América Latina, detrás de Chile y Panamá; Chile es el país latinoamericano que tiene mejor imagen y desempeño en todas las comparecencias internacionales, aunque no es una economía más grande que la mexicana, pero sí la más eficiente, señaló el director editorial de El Economista.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button