AudioFinanzas

Crédito que otorga Fovissste por arriba del promedio de la vivienda social: Antonio Godina. En Fórmula Financiera

Luis Antonio Godina, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste),señaló que el crédito promedio otorgado en este 2016 es de 678 mil pesos, y aseguró que la dependencia federal es competitiva en materia de mercado de la vivienda.

En el marco de la Expo Fovissste, que se desarrolla del 28 al 30 de septiembre y el uno de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, Luis Antonio Godina destacó que este evento obedece a la necedad de estar más cerca de los derechohabientes del Fondo de la Vivienda.

“El Fovissste tiene diferentes tipos de crédito, el crédito que conforma el 80 por ciento de nuestra oferta le denominamos el crédito tradicional, un crédito al que accede cualquier trabajador al servicio del estado que haya cotizado 18 bimestres o más que tenga ya seleccionada su vivienda y la tasa de interés de ese crédito es entre el cuatro y el seis por ciento.

“El resto de los créditos que damos donde participamos, por ejemplo, en un producto que se llama Aliados Plus donde se toma la subcuenta de vivienda del trabajador, un crédito del Fovissste y un crédito de la banca. Ahí prácticamente este año ya acabamos con la meta de tres mil créditos en ese rubro, y ahí las tasas van entre 10.5 y 11”.

Por ello, el vocal ejecutivo dijo que Fovissste es competitivo para que los trabajadores se acerquen y siendo trabajador al servicio del Estado tiene el beneficio, si opta por un crédito tradicional, de una tasa muy baja, y la comodidad inclusive de que no ir al banco para realizar sus depósitos correspondientes, ya que se realiza el descuento directo en su cheque de su nómina mensual, “se le descuenta el 30 por ciento de su sueldo base.

“Nuestro crédito promedio este año es de 678 mil pesos, es una vivienda por arriba del promedio de la vivienda social, casi el doble de lo que da Infonavit”, señaló Luis Antonio Godina en entrevista con Fórmula Financiera.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button