AudioFinanzas

Casi todo el que ha querido un crédito de Fovisste lo ha obtenido: subdir. En Fórmula Financiera

El subdirector de Crédito del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Víctor Samuel Palma César, comentó que el área que encabeza sólo coloca recursos.

Explicó que cada año se emite una convocatoria donde “se invita a todos los interesados en obtener un crédito que se inscriban. El año pasado se inscribieron 97 mil para este 2016 para una colocación de 40 mil créditos”.

Indicó que muchos de los que solicitan los créditos deciden no ejercerlo por el tiempo en el que se va dando “de tal manera que se inscriben en noviembre de 2015 y van ejerciendo durante todo el año 2016; para cuando llega su turno algunos dicen yo ya no quiero, no estoy convencido, no tengo la vivienda, en fin. Entonces estamos colocando alrededor de 40 mil créditos tradicionales a través del procedimiento aleatorio”.

Comentó que “prácticamente todo aquel que ha querido obtener un crédito y ha iniciado el trámite lo ha obtenido”.

Precisó que primero se asignan 34 mil créditos y luego conforme se colocan los créditos van entrando en la lista de espera.

Afirmó que este año fue importante ya que se determinó liberar la lista de espera en julio; de los solicitantes 10 mil decidieron ejercer su recurso “de tal manera que para estas alturas del año ya podemos decir que vamos a cumplir, prácticamente, en un 100 por ciento la meta, un 98 por ciento de colocación de crédito tradicional”.

Asimismo, indicó que ellos cuentan con sus propios verificadores esto es en defensa del derechohabiente, ya que de alguna manera “los representamos, no escogemos la vivienda ya que es libertad del derechohabiente”.

Reconoció que muchos de los que tienen crédito optan por ejercerlo en entidades cercanas a la Ciudad de México, ya que saben que en esta última el uso de suelo es muy caro.

Cuestionado sobre el proceso de selección de crédito y qué tipo de vivienda, el funcionario indicó que hay un simulador que a base del nivel salarial que ayuda en este proceso.

Mencionó que por el momento trabajan para establecer mejores tasas en pesos y pagos crecientes.

Recordó que hay créditos esquemas co-financiados, tradicionales o subsidiarios.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button