AudioFinanzas

Busca FOVISSSTE otorgar segundo crédito a derechohabientes. Con Óscar M Beteta

Expo FOVISSSTE 2016 dará comienzo este día en el Centro Banamex y concluirá el próximo sábado 1 de octubre, informó Ricardo Luis Antonio Godina.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el vocal Ejecutivo de FOVISSSTE señaló que se opera bajo la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con algunas esquemas cofinanciados bajo el régimen de créditos tradicionales, donde los derechohabientes se inscriben anualmente a un proceso aleatorio para ejercer su derecho a un crédito.

“Te inscribes en una lista, se hace un sorteo y salen los primeros solicitantes para comenzar su proceso crediticio. En 2016, 97 mil personas tuvieron posibilidad de ejercer su crédito. Se ha procurado una coordinación institucional sólida para buscar mejor calidad en la vivienda”, explicó.

Detalló que los montos de financiamiento de FOVISSSTE se encuentran por encima de las viviendas de interés social, con un promedio de crédito de 650,000 pesos, dependiendo del esquema que se elija.

Añadió que las cuentas de vivienda se podrán conjuntar en una sola, para que el derechohabiente pueda tener acceso a un mejor crédito, tanto para las personas que cotizan en los regímenes de la iniciativa privada, como de gobierno.

Expo FOVISSSTE 2016 contará con más de 50 expositores, incluyendo las principales vivienderas del país.

jepf

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button