AudioFinanzas

No hay divorcio entre Pemex y sector gasolinero: Hidrosina. En Fórmula Financiera

Paul Karam, director general de Grupo Hidrosina, catalogó como un acontecimiento histórico que tuvieran que pasar más de 70 años para poder ver en las calles estaciones de venta de gasolina en México distintas a las de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además de que la gente siente el tema de la reforma energética en la calle y la mejor manera de apreciarlo es justamente con un cambio de imagen en las estaciones de servicio de Pemex.

“Efectivamente nosotros el día de ayer fuimos el primer grupo gasolinero en todo el país en tener una marca diferente a la de Pemex; justamente el día de ayer inauguramos la primera estación con marca propia”.

En entrevista con Fórmula Financiera, Paul Karam aseguró que esto no es un divorcio entre Pemex y el sector gasolinero, por el contrario, es una prueba y un ejercicio que está haciendo Petróleos Mexicanos con algunos grupos del sector gasolinero con la idea de medir un poco el impacto que puede tener el consumidor la exposición a diferentes marcas.

“La reforma energética te permite a partir de este año, 2016, utilizar la marca que más te complazca sin tener que estar amarrado a Pemex; sin embargo, en nuestro caso hemos tenido una relación muy institucional con Pemex desde hace muchos años, como muchos grupos que fueron invitados a este ejercicio y la idea es tener una marca diferente y pode medir el resultado o el impacto que puede tener el consumidor”.

Al mismo tiempo el director de Grupo Hidrosina detalló que también tienen diferentes alianzas, por ejemplo con Club Premier; además de una alianza con un gran operador de tarjetas para el tema de pago con teléfono a partir del mes que entra. “Tu celular, puedes ir a la estación de servicio y pagar tu gasolina con tu teléfono”.

Asimismo, se cuenta con dos o tres productos muy importantes que los diferencian y solamente se van a poder encontrar en sus estaciones de servicio.

“Es una tarjeta que tiene un valor muy bajo de 50 pesos y tiene el tiempo aire ilimitado durante 30 días” a 50 países en el mundo de celular a fijo y de fijo a celular, “eso sólo lo encuentras con nosotros”.

“Mientras se pueda liberar el precio hasta 2018 darle a nuestros consumidores un beneficio que solamente puedan tener acceso a productos de gran volumen y que puedan solamente adquirirlos en nuestros puntos de venta”.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Fórmula FinancieraVideo

No hay divorcio entre Pemex y sector gasolinero: Hidrosina. En Fórmula Financiera

“La reforma energética te permite a partir de este año, 2016, utilizar la marca que más te complazca sin tener que estar amarrado a Pemex; sin embargo, en nuestro caso hemos tenido una relación muy institucional con Pemex desde hace muchos años”, dijo.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button