score
Finanzas

Precios máximos de gasolinas y diésel se mantendrán en mayo. Con Ciro Gómez Leyva

En mayo de 2016, los precios máximos para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los precios máximos vigentes en abril, mientras que el precio de la gasolina Premium disminuirá en dos centavos.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda informa que, el precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 13.95 pesos por litro y el del diésel de 13.77 pesos por litro.

Estos precios representan una disminución de 3 por ciento con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina Magna y de 43 centavos para la gasolina Premium y del diésel).

Cabe señalar que, de forma complementaria a la actualización de la fórmula empleada para la determinación de los precios máximos, se realizó una modificación metodológica para considerar los niveles elevados de volatilidad en las cotizaciones internacionales del crudo y de las gasolinas.

En particular, con objeto de amortiguar parcialmente la volatilidad mencionada, a partir de mayo el precio de la referencia que se utiliza en la fórmula se calculará como el promedio de 5 meses de las cotizaciones de las referencias internacionales, en lugar de las cotizaciones correspondientes a sólo un mes.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button