score
Finanzas

Concede Telmex incremento salarial a trabajadores del 3.2 por ciento

Teléfonos de México (Telmex) concluyó la revisión contractual 2016-2018 con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), y otorgó a los trabajadores un incremento del 3.2 por ciento directo al salario.

A través de un comunicado, la empresa informó que también se autorizó el incremento de 3.1 por ciento en la bolsa de productividad.

Respecto del diferendo relativo al pago de gravámenes del excedente del Fondo de Ahorro, que se mantiene con el premio del 205 por ciento, éste se resolvió en definitiva con un incremento del 1.53 por ciento al mismo, que se suma al monto establecido y gravable de dicho premio.

Héctor Slim Seade, director general de Telmex, señaló que “en un marco de respeto y de diálogo, como ha sucedido desde hace 25 años, empresa y sindicato mantuvieron el objetivo en esta negociación, de buscar como la viabilidad financiera de la empresa y el bienestar de la familia telefonista, atendiendo el interés de cada una de las partes, bajo la coincidencia de continuar fortaleciendo la calidad de los productos y servicios que proporcionamos a nuestros clientes residenciales, comerciales y empresariales”.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button