score
Finanzas

Bolsa Mexicana cierra jornada con avance de 0.56%

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este viernes con una ganancia de 0.56 por ciento, al margen de los mercados financieros en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 785.77 unidades, lo que representó un avance de 255.84 puntos respecto al nivel previo.

Mientras que en Estados Unidos, el índice industrial Dow Jones bajó 0.32 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.51 por ciento y el tecnológico Nasdaq perdió 0.62 por ciento.

Durante la sesión, en la plaza bursátil mexicana se operó un volumen de 339.02 millones de títulos por un importe de 10 mil 424.1 millones de pesos, donde 59 emisoras ganaron, 67 tuvieron pérdidas y nueve permanecieron sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, al cierre del cuarto mes del año, los mercados de capitales registraron resultados mixtos, aunque con una tendencia más positiva que negativa.

“Fue un mes donde un gran número de empresas reportaron sus resultados trimestrales, información importante para los participantes del mercado sobre el impacto que tiene la evolución de la economía global en cada una de las empresas”, afirmó.

Asimismo, indicó que en abril los inversionistas estuvieron al pendiente de la evolución de los precios del petróleo, los cuales han mantenido una tendencia positiva a pesar del fracaso en las negociaciones de los principales productores para limitar la oferta global de crudo.

Sin embargo, precisó, los precios continuaron avanzando gracias a los datos sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos, los cuales han reflejado por varias semanas una caída en la producción del commodity en ese país y un incremento en la demanda de gasolina, elevando la esperanza de un posible equilibrio del mercado de petróleo.

Aunado a lo anterior, las reuniones de política monetaria de Europa, Estados Unidos y Japón, sin cambios, mantuvieron a los inversionistas un poco cautelosos, con la expectativa de mayores estímulos monetarios.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button