score
Finanzas

Mercado bursátil mexicano retrocede al cierre de la jornada

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una pérdida de 0.90 por ciento, en línea con los mercados internacionales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado bursátil, se ubicó en 45 mil 528.93 unidades, lo que representó un retroceso de 412.59 enteros respecto al nivel previo.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 461.2 millones de títulos por un importe de 12 mil 367.89 millones de pesos, con 55 emisoras que ganaron, 62 bajaron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que más ganancias obtuvieron son Genomma Lab con 12.40 por ciento, Kimberly-Clark con 5.28 por ciento y Elementia con 5.16 por ciento; por su parte las que más perdieron se encuentran América Móvil con 11.22 por ciento, Consorcio Hogar con 9.52 por ciento y BBVA con 8.48 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 1.17 por ciento, el Standard and Poor´s 500 disminuyó 0.92 por ciento y el Nasdaq perdió 1.19 por ciento.

Los mercados de capitales cierran la jornada mixta, luego que el Banco Central de Japón, decidiera mantener su política monetaria sin cambios y que el anuncio tomó por sorpresa al mercado que esperaba más estímulos monetarios como un recorte de tasa.

Por otra parte, la cotización del petróleo continuó con una tendencia positiva ante un dólar débil, registrando nuevos máximos anuales; el WTI alcanzó un máximo diario de 46.14 dólares por barril mientras que el Brent avanzó hasta 48.19 dólares por barril.

Aunado a lo anterior, la primera estimación del PIB estadounidense al primer trimestre mostró un crecimiento de 0.5 por ciento, quedando por debajo de lo esperado por el mercado y dando señales de una economía debilitada.

Así, los participantes del mercado mostraron una mayor aversión riesgo, prefiriendo mantenerse al margen y refugiarse en activos seguros, el índice de volatilidad subió a 15.22 puntos desde los 13.77 del cierre de ayer.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una baja de 0.22 centavos, al cotizar en alrededor de 17.55 pesos por dólar, mientras que el euro se ubicó en 19.91 pesos, de acuerdo con Banamex.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button