score
Finanzas

Empresa LafargeHolcim fomentará la equidad de género

Con el fin de desarrollar una nueva cultura corporativa con mayor inclusión, la compañía LafargeHolcim fomentará la equidad de género en todos los niveles y funciones de la empresa.

Así lo dio a conocer Dolores Prado, directora general de Holcim El Salvador y Centro América, durante su participación en el Women´s Forum for the Economy & Society México 2016, donde LafargeHolcim expuso parte de su plan de desarrollo sustentable para el año 2030, en el que buscará conformar equipos mixtos de trabajo con la participación de por lo menos un 30 por ciento de cada género a nivel global, en todos los niveles y funciones de la empresa.

Indicó que para alcanzar este objetivo, la compañía desarrolla una nueva cultura corporativa con mayor inclusión, aprovechando la oportunidad que representa la creación del nuevo grupo, LafargeHolcim, tras el proceso de fusión de las dos compañías en julio de 2015.

“Como líderes en la industria de materiales para la construcción, LafargeHolcim está asumiendo un papel de liderazgo en el sector sobre el tema de inclusión y diversidad. Tenemos como meta fomentar equipos combinados de mujeres y hombres, con un mínimo de 30 por ciento de participación de cada género, lo que refleja nuestra visión y compromiso de desarrollar el mejor talento y tener equipos mixtos para así mejorar los resultados de negocio”, destacó Dolores Prado, durante la mesa de trabajo Acciones para impulsar la inclusión laboral.

Apuntó que al ser una compañía con un alcance global, LafargeHolcim integra una diversidad muy amplia en estilos de trabajo, edades, religiones y nacionalidades; sin embargo, dijo, existe un desequilibrio en términos de balance de género.

La ejecutiva explicó que LafargeHolcim se propuso ubicar a las mujeres en el núcleo de la transformación organizacional tras la fusión y ser un modelo a seguir para atraer, desarrollar y retener el talento femenino.

Con el objetivo de llevar a cabo el proceso de cambio, la compañía creó un Grupo de Trabajo de Mujeres, que desarrolla varios proyectos, entre ellos una encuesta global y 150 entrevistas en profundidad a mujeres y hombres de la organización. Esta información ha permitido identificar las mejores y peores experiencias de los 90 países donde LafargeHolcim tiene presencia, así como las principales barreras para crear una cultura de empresa más inclusiva. El grupo de trabajo presentará sus conclusiones durante el 2016.

LafargeHolcim fue patrocinador del Women´s Forum for the Economy & Society México 2016 y participó con una delegación de 11 representantes, siete de ellos mujeres.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button