score
AudioFinanzas

Difícil que FED eleve tasas de intereses en junio: Santander México. En Fórmula Financiera

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, dijo que a pesar del arranque complicado en la economía del país en el primer trimestre del año, han tenido buenos resultados, lo que los tiene tranquilos, más no satisfechos.

“El arranque del año no fue como esperábamos y esto hace que nosotros siempre suframos con la volatilidad, salimos mejor de lo que pensábamos, un poquito las posiciones nos ayudaron, tuvimos un resultado en la parte de operación financiera muy sólido, también un crecimiento muy sano en la parte de crédito, básicamente sustentado en la parte de consumo y en la parte de empresas medianas en la parte de PyMes donde crecimos de manera importante durante el trimestre, los resultados en la parte de captación también fueron positivos, nos sentimos bien, estamos contentos”.

En entrevista para el programa Fórmula Financiera dijo que hay varios rubros en los que están creciendo de manera sólida, como lo es el crédito personal donde crecieron alrededor del 27 por ciento; las tarjetas de crédito, área donde lanzaron la tarjeta de Aeroméxico, la cual ha tenido 150 por ciento de aceptación.

En cuanto al apoyo a PyMes, dijo, han venido creciendo, no de la manera que desean, pero a buen ritmo.

Héctor Grisi recalcó que ante el alza en la tasa de interés, Santander está cambiando su estrategia.

“Lo que estamos haciendo es basando un poquito más nuestra postura de tasas basadas en riesgo, entonces lo que estamos haciendo es cambiando un poquito a mezcla y premiando a los clientes que son de mejor calidad, los más pagadores y les estamos mejorando las tasas de interés; y los clientes un poco más riesgosos, que son menos cumplidores, le estamos subiendo la tasa y estamos cambiando un poquito el mix, para cambiar y tener un mejor resultado”.

Agregó que esa estrategia la están aplicando a “en créditos de particulares, en la parte hipotecaria y una diferenciación en la parte de tarjetas de crédito, donde tenemos diferentes tarjetas de crédito y diferentes tasas de intereses; estamos siendo muy cautos en esa parte para no levantar las tasas”.

Consideró además que es muy probable que la FED no suba las tasas de intereses en junio.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México dijo que les interesa entrar al programa de Infonavit en cuanto al crédito hipotecario, pero por ahora siguen analizando el propio programa y cómo es que participarían.

“Estamos analizando cuál sería la mejor forma de hacerlo y en el momento que ya tengamos algo definido les platicamos cómo lo estamos viendo”.

Adelantó además que en breve estarán lanzando nuevos productos para penetrar en nuevos mercados, recomponer su balance y mejorar su estructura.

Por último se dijo optimista ante el panorama económico que pueda presentarse próximamente.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button