score
AudioFinanzas

Turismo nacional, asignatura pendiente del sector turístico. Luis Miguel González. Con Ruiz Healy

Luis Miguel González, director editorial del periódico El Economista, asegura que la gran apuesta y la asignatura pendiente del sector turístico de México es promover el turismo nacional, porque el internacional ya está consolidado.

En su colaboración en el espacio de Eduardo Ruiz Healy, desde el Tianguis Turístico 2016 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, señaló que “de alguna manera el turismo internacional recibió un empujón fuerte con la devaluación del peso, que permite que el turismo proveniente de otros países encuentren opciones más baratas en México, pero la gran asignatura pendiente para el país, es hacer que más mexicanos viajen por México”.

Señaló que “el sexenio arrancó diciendo vamos por turismo social, es decir, gente que normalmente no viaja, de clase baja y media baja, que pudiera viajar o viajar más. Lo que han encontrado en muchos sentidos con la devaluación es gente que hasta hace muy poco tenía como primera opción viajar al extranjero, está viajando dentro del país, en categorías de lujo, y esta parte es una especie de redescubrimiento”.

Dijo que es importante porque casi todos los países que son potencias turísticas, dependen no tanto del turismo internacional, sino del nacional, “y en buena medida, atender al turista nacional, saber qué es lo que quiere y cómo atenderlo es la gran asignatura pendiente del sector turismo, porque ya sabemos cómo atraer al turismo internacional, pero con frecuencia, los lugares turísticos de referencia no necesariamente tratan bien al turista nacional”.

Por otra parte, Luis Miguel González también destacó que en la presente adición del Tianguis Turístico, uno de los temas centrales ha sido el de seguridad, sobre todo luego de que se anunciara que este evento está programado para desarrollarse en Acapulco.

No obstante, afirmó que se ha comentado que la parte más complicada de este estigma de inseguridad se vivió a finales del sexenio pasado, pero el gobierno ha realizado acciones para cambiar el mensaje y en algunos casos le ha funcionado.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button