score
Finanzas

Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 1.16%

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia de 1.16 por ciento, apoyado por el fuerte incremento de las acciones de Walmart -de más de 8.0 por ciento-, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

A mitad de semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 941.52 unidades, con un incremento de 524.62 enteros respecto al nivel previo.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 314 millones de títulos por un importe económico de 11 mil 186.9 millones de pesos, con 84 emisoras que ganaron, 32 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

El avance del IPC estuvo apoyado por las acciones de la cadena minorista Walmart, que cotizaron con incrementos por arriba de 8.0 por ciento para cerrar en un precio de 7.98 por ciento, en un precio de 43.02 pesos por título, luego de sus resultados del primer trimestre, que estuvieron muy por encima de lo estimado por los analistas.

También destacaron los incrementos en los títulos de Grupo Financiero Banorte con 2.31 por ciento más al cierre, de Santander con 2.08 por ciento y de Grupo Bimbo, con 2.48 por ciento de incremento.

El mercado accionario local tuvo un mejor desempeño que sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.28 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.16 por ciento, y por el contrario, el Nasdaq perdió 0.51 por ciento.

Adicionalmente, este día la atención de los inversionistas estuvo en el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, en línea con lo estimado por el mercado.

Sin embargo, el contenido del comunicado generó interpretaciones encontradas entre los inversionistas, pues algunos consideran que fue más restrictivo y que podría elevar sus tasas en junio y otros mencionan que podría ser hasta septiembre.

Por otro lado, los precios internacionales del petróleo también tuvieron una jornada positiva, lo que contribuyó al alza de los índices; el tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 2.72 por ciento para cotizarse en 45.24 dólares por barril y el Brent subió 3.10 por ciento a 47.16 dólares.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.21 por ciento o 3.7 centavos, al cotizar en alrededor de 17.33 pesos por dólar, después de que los precios del petróleo extendieron su ganancia durante la tarde, de acuerdo con Banco Base.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button