score
Finanzas

A comisiones del Senado Tratado de Asociación Trans-Pacífico

México.- La Mesa Directiva del Senado recibió y turnó a comisiones para su análisis el Tratado de Asociación Trans-Pacífico, firmado por el Ejecutivo federal en Auckland, Nueva Zelanda, el 4 de febrero de 2016, así como cuatro acuerdos paralelos.

En la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, informó que dicho instrumento internacional fue presentado por Secretaría de Gobernación (Segob), mediante oficio firmado por Misha Leonel Granados Fernández, consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales, de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Apuntó que, con base a acuerdo previo, el Tratado de Asociación Trans-Pacífico fue turnado para su análisis a las comisiones de Relaciones Exteriores; Relaciones Exteriores Asia Pacífico; Comercio y Fomento Industrial; Relaciones Exteriores América del Norte; Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe; Desarrollo Rural; Hacienda y Crédito Público; Autosuficiencia Alimentaria y Agricultura.

Por otra parte, el pleno aprobó un acuerdo para la integración de la senadora del grupo parlamentario del PRI, Lucero Saldaña Pérez, a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button