score
AudioFinanzas

Aeroméxico prevé transportar 200 mil pasajeros con turismo social: Goytortua. En Fórmula Financiera

El director corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua, dijo que con la promoción del turismo social, la empresa impulsará el plan “Viajemos todos por México” que permitirá tener precios atractivos.

Dijo que en este primer año se podrá transportar alrededor de 200 mil pasajeros en este programa que ofrece paquetes sólo para volar entre semana y fuera de temporada alta.

Asimismo, informó que Aeroméxico tiene paquetes que irán desde los dos mil 800 pesos con dos noches de hotel, avión incluido, impuestos y traslados, “es una gran oportunidad para que un segmento de la población que hoy lo hacía por carretera y que no volaba, pueda acceder a este producto”.

En entrevista con Fórmula Financiera, el empresario resaltó que el año pasado el mercado de la aviación mexicano cerró con números récord, “72 millones de pasajeros se transportaron, creo que es una buena noticia para el país, un crecimiento superior al 10 por ciento, y nosotros crecimos en ese mismo ritmo al nueve por ciento, se ha hecho una gran apuesta a los mercados internacionales, el año pasado abrimos seis nuevas rutas internacionales y dos nacionales con el fin de generar toda una conectividad hacia nuestro país”.

Puntualizó que en este 2016, Aeroméxico arrancó con nuevos vuelos hacia Santo Domingo, República Dominicana, un destino cuya economía está por encima de otras de Centroamérica y el Caribe.

Precisó que a partir de mayo se empezará a volar a Ámsterdam y se tendrá una expansión importante desde Guadalajara hacia Mérida, Cancún y La Habana, y otros destinos en el norte del país como Los Mochis.

Indicó que la empresa tiene alrededor de 650 frecuencias diarias con características especiales “porque sabemos que tenemos que ser competitivos en precios”.

Dijo que entre el plan estratégico de la aerolínea se encuentra la alianza con Delta que abrirá un sinnúmero de oportunidades en el mercado norteamericano.

Por último resaltó que la empresa aérea cuenta con 130 aviones lo que permitirá en el futuro llegar a 160 naves o hasta 200 dependiendo de la demanda.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button